Proyecto S.A.L.A.

El Proyecto SALA brinda servicio a los estudiantes participantes del Programa de Título I con el propósito de mejorar sus destrezas académicas bajo los siguientes pilares:

  • Laboratorios de aprendizaje significativo con enfoque constructivista

  • Integración de nuevas tecnologías

  • Desarrollo de comunidades de aprendizaje

  • Participación activa de la comunidad escolar

Información adicional

Servicios Estudiantes

Ofrecemos tutorías a estudiantes identificados con necesidades académicas, convirtiendo la sala de clases en un laboratorio de aprendizaje. Integramos una variedad de estrategias para atender a los estudiantes, desde el kindergarten hasta el duodécimo grado, en las materias de Español, Inglés, Matemáticas y Ciencias. Entre las estrategias basadas en evidencia más efectivas están la Integración de la tecnología y STEM.

 

SALA incorpora en sus servicios una variedad de modalidades e instrumentos, tales como: actividades de evaluación diagnóstica, formativa y sumativa de carácter cuantitativo y cualitativo. Mediante el análisis  de datos y resultados, se obtiene la información académica necesaria para la toma de decisiones asertivas que ayudan a mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes participantes.

 

Estos servicios se ofrecen a las escuelas que el Departamento de Educación de Puerto Rico le asigna a la empresa. En coordinación con cada director se organizan los servicios ya sea durante o después del horario regular de clases. Actualmente ofrecemos tutorías en diversas modalidades: presencial, virtual, a distancia o de manera híbrida.

ResponderReenviar

Servicios para Padres

El Proyecto SALA ofrece servicios de orientación y consejería a los padres relacionados con el quehacer educativo. Ofrece actividades para la integración efectiva de los padres y familiares en la educación de sus hijos. En estas actividades se presentan diferentes herramientas que les facilitan el seguimiento de la enseñanza en el hogar. Los talleres y actividades que se desarrollan se ofrecen de forma presencial o virtual para asegurar la participación de los padres.

Desarrollo Profesional

Otros servicios que ofrece SALA están relacionados al desarrollo y crecimiento profesional de los maestros regulares que atienden a la población de los estudiantes participantes del Programa Título I. Se organizan talleres para presentar estrategias basadas en evidencia que maximicen el potencial académico de cada estudiante participante. Los talleres que se ofrecen son tipo laboratorio, es decir, el participante no solo recibe información sino que de manera práctica durante el taller aprende a cómo implementar lo aprendido para una verdadera transferencia de conocimiento a la sala de clases. Se ofrecen técnicas y estrategias que les permitan lidiar con la población que presenta algún tipo de rezago y que puedan ayudarlos a superarlo de manera asertiva para una recuperación acelerada del aprendizaje.