¿Qué es Pearson?

Es la compañía de servicios de aprendizaje más grande del mundo, con más de 24 mil personas trabajando en más de 70 países, y líder mundial en publicación y distribución de herramientas de evaluación psicológica.

Tiene como estrategia combinar el contenido y la evaluación, impulsados por los servicios y la tecnología, lo que lleva a una enseñanza más eficaz y a un aprendizaje personalizado a gran escala.

 

¿Qué es Pearson Clinical Assessment?

Pearson Clinical Assessment forma parte de la gama de productos y servicios de la familia Pearson, que ofrece productos integrales e innovadores que ayudan a los profesionales de la psicología y la educación a identificar:

  • problemas de desarrollo intelectual, motriz, de lenguaje, comportamiento, personalidad, entre otros,

  • y les proporciona información con el fin de diseñar un plan de tratamiento apropiado durante todo el ciclo de la vida.

Contamos con más de 90 años de experiencia en el campo de la evaluación clínica a nivel mundial.

 

Nuestra Investigación y Desarrollo

Trabajamos constantemente en la adaptación de los tests de evaluación más prestigiosos que forman parte de nuestra cartera internacional.

Para ello, contamos con la colaboración de equipos de profesionales especializados en áreas concretas de la evaluación y en distintos ámbitos.

 

Normas Deontológicas

Pearson Clinical Assessment se compromete a mantener los estándares profesionales sobre la evaluación, tal y como se presentan en los Standards for Educational and Psychological Testing, publicados por la American Educational Research Association (AERA), la American Psychological Association (APA), y el National Council on Measurement in Education (NCME).

Principio Fundamental del Uso Profesional de Pruebas de Evaluación:

  • Los individuos deben utilizar solamente los tests para los que tengan la formación y experiencia apropiadas.

 

Pearson apoya este principio, estableciendo diferentes niveles para el uso de Pruebas específicas y por lo tanto, vendiéndolas solamente a los profesionales, empresas o instituciones que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Según estos criterios, la clasificación de los tests responde a 3 niveles:

  • Usuarios con formación o experiencia en el ámbito concreto de aplicación.

  • Profesionales titulados en en Psicología, Educación, Medicina, Fonoaudiología, Terapia ocupacional u otro campo relacionado con el propósito de uso de la Prueba, así como entrenamiento formal en la aplicación, corrección e interpretación de pruebas de evaluación clínica.

  • Grado o licenciaturas en Psicología, Psicopedagogía, Psiquiatría o un campo estrechamente relacionado, con entrenamiento formal en la aplicación, corrección e interpretación de pruebas de evaluación clínica relacionadas con el propósito de evaluación. Los usuarios deben tener conocimiento sobre la teoría de los tests y métodos estadísticos, así como experiencia profesional en diagnóstico clínico.

Respetando estas normas, nos reservamos el derecho de no atender determinados pedidos, así como de no suministrar Pruebas a aquellos clientes que no hayan previamente acreditado que cumplen con los requisitos de clasificación para su compra o que aún cumpliéndolos, no vayan a hacer un uso adecuado de las mismas.

 

Solicitamos comprendan esta medida que repercute en el buen uso de los materiales y en el beneficio tanto de la profesión como de las personas evaluadas. Asimismo, la reproducción total o parcial de las pruebas, o su difusión por medios no adecuados, o a personas sin la preparación requerida no está permitida.

 

¡Llámenos!

T: 787-786-4212

F: 787-288-8233

Untitled design (12).png

¡Contáctenos! info@betancespse.com

Untitled design (13).png

¡Visítenos!

Ave. Betances F-11 San Fernando, 

Bayamón, Puerto Rico  00957

Untitled design (15).png
Untitled design (14).png

¡Siga nuestras redes! 

©2020 Betances Professional Services and Equipment, Inc. Web site developed by Strategic Digital Solutions